Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Christian Formation

Aprobación del orador invitado

Todas las parroquias, escuelas, campus universitarios e instituciones de la Diócesis Católica de Richmond deben usar el proceso de Aprobación de oradores cuando inviten a oradores de fuera de la Diócesis de Richmond que se dirigirán a adultos o menores sobre asuntos de fe y moral. Este proceso de aprobación es obligatorio para los oradores que presentarán en persona o virtualmente. Los oradores laicos son aprobados por tres años. Los sacerdotes y diáconos son aprobados por un año.

Proceso de Aprobación de Oradores para los temas de Orientación Sexual e Identidad de Género

Si un lugar desea traer un orador para adultos sobre los temas de Orientación Sexual e Identidad de Género, sólo debe usar oradores en la lista aprobada mantenida por la Oficina de Evangelización. Debido a la naturaleza profundamente personal y delicada de estos temas, los oradores han sido examinados y aprobados previamente. Las ubicaciones pueden recomendar nombres y se revisarán trimestralmente.

Se recomienda a las ubicaciones que utilicen a su Ministro de Jóvenes, Párroco o Vicario Parroquial cuando hablen sobre estos temas a los jóvenes. Los oradores externos no están aprobados para hablar con jóvenes sobre temas de orientación sexual o identidad de género.

Para obtener información sobre los oradores que abordan la orientación sexual y la identidad de género, consulte el sitio web de la Oficina para la Evangelización en inglés:

https://evangelizerichmond.org/resources/speakers-on-sexual-orientation-and-gender-identity/

Exenciones especiales:

Los obispos no están obligados a solicitar la aprobación del orador. Sin embargo, es costumbre que el obispo de Richmond extienda la invitación a un obispo o arzobispo visitante. Haga clic en el Formulario de solicitud para invitar a un obispo-arzobispo que debe enviarse a la Oficina del obispo.

Los oradores no se pueden anunciar hasta que se dé la aprobación.

Instrucciones para la aprobación del orador

Lea la carta del Obispo Knestout sobre el proceso para la aprobación del orador.

Consulta la lista de los oradores aprobados. Altavoces aprobados de 2021 a 2024 (actualizado en Abril de 2024)

Reavivamiento Eucarístico: Los Predicadores Eucarísticos enumerados en el sitio web de la USCCB se consideran aprobados. Proporcione el formulario para oradores aprobados y una carta de idoneidad de su obispo.

Si su orador está en la lista de oradores aprobados, utilice el formulario para oradores ya aprobados.

Si su orador no está en la lista de oradores aprobados, debe enviar:

Formulario de solicitud de aprobación de orador invitado (actualizado el 11/2022)

Curriculum Vitae del Orador Invitado (pdf)

Uno de los formularios a continuación (actualizado el 11/2022):

FORMA A: Orador católico laico que se dirige a adultos y/o menores

FORMA B – Orador de Vida Consagrada Dirigiéndose a Adultos y/o Menores

Carta de declaración Jurada de Idoneidad para Sacerdote o Diácono Orador Invitado

FORMA D: Laico no católico u orador religioso no católico que se dirige a adultos y/o menores

Para evitar perder su información, GUARDE los formularios anteriores en su computadora antes de completarlos. Antes de enviar su formulario, asegúrese de estar utilizando los formularios más actualizados.

Lista de verificación para la aprobación del orador

Todas las solicitudes de aprobación de orador invitado deben enviarse con formularios completos no menos de 45 días antes del evento. No puede anunciar su evento hasta que se dé la aprobación.

Guest Speaker Coordinator
Diocese of Richmond
7800 Carousel Lane
Richmond, VA 23294
Fax: 804-358-9159 Phone: 804-622-5158
[email protected]

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de aprobación de oradores, comuníquese con el coordinador de oradores invitados.