Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Diócesis Católica de Richmond agrega más nombres a la lista del clero

 In English

For Immediate Release: June 27, 2019                                                

Diócesis Católica de Richmond agrega más nombres a la lista del clero

(RICHMOND, Va.) – Hoy, la Diócesis de Richmond anuncia que se han agregado seis nombres a su lista de clérigos que tienen un reclamo creíble y fundamentado de abuso sexual contra un menor de edad. Los nombres se agregaron después de que se presentara información adicional y se finalizara una revisión en consulta con la Oficina Diocesana de Ambiente Seguro y la Junta de Revisión Diocesana. Los nombres de las personas con acusaciones creíbles y fundamentadas de abuso sexual infantil, con su información adicional, se pueden encontrar en el sitio web de la Diócesis de Richmond: www.richmonddiocese.org.

Los seis sacerdotes añadidos son:

Nombre Estatus Afiliación
Stanley F. Banaszek Fallecido Sacerdote | Orden Religiosa, Orden de Maryknoll
Anthony M. Canu Fallecido Sacerdote | Orden Religiosa, Hermanos Franciscanos Regulares de la Tercera Orden
Patrick J. Cassidy Fallecido Sacerdote Diocesano
Leonardo G. Mateo Fallecido Sacerdote del exterior, Arquidiócesis de Tagbilaran (Filipinas)
Thomas D. Sykes Fallecido Sacerdote | Orden Religiosa, Frailes Franciscanos de la Expiación
Vincent The Quang Nguyen Desconocido Sacerdote del exterior, Arquidiócesis de Saigon (Vietnam)

 

De acuerdo con los otros nombres en la lista, ninguna de las personas recién agregadas está sirviendo ni ha servido recientemente en un ministerio activo dentro de la Diócesis de Richmond. Al igual, con el anuncio anterior de la diócesis sobre el clero que tiene acusaciones creíbles y verificadas de abuso sexual de un menor, la diócesis no dará a conocer detalles específicos sobre los abusos por respeto a la privacidad de los sobrevivientes.

“En febrero, cuando publicamos una lista del clero contra los cuales hay reclamos creíbles y fundamentados de abuso sexual infantil, reconocimos que la lista se actualizará”, dijo el Reverendísimo Barry C. Knestout, obispo de Richmond. “A medida que continuamos participando con los sobrevivientes de abuso y aprendiendo más sobre la historia de nuestra diócesis, continuamos nuestro compromiso con la transparencia. Espero sinceramente que la incorporación de estas personas ayude a sanar a cualquier persona que haya sufrido”.

La Diócesis de Richmond insiste a las personas que han sido abusadas sexualmente por un sacerdote, diácono, religioso, empleado laico o voluntario de la diócesis a reportar el abuso directamente a la policía, incluyendo a los Servicios de Protección Infantil (CPS) al 1-800-552-7096 y llamando a la línea directa de abuso del clero del Procurador General al 1-833-454-9064.

También, se les pide a las personas a comunicarse con el número confidencial de Reporte de Asistencia a las Víctimas (VAC, por sus siglas en inglés) de 24 horas al 1-877-887-9603 o enviar un correo electrónico a [email protected] para reportar el abuso sexual.

###