Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

El obispo Knestout suspende a un sacerdote de su ministerio activo en la diócesis de Richmond

Comunicación Inmediata: 6 de mayo de 2020

(RICHMOND, Va.) – El obispo Barry C. Knestout anunció que ha suspendido al padre Mark White del ministerio sacerdotal público, con efecto inmediato.

“He pensado y prestado mucha atención y no tomo esta acción a la ligera. Desde hace varias semanas, me he preocupado cada vez más por la comunión eclesial de los fieles de las parroquias de San José en Martinsville y de San Francisco de Asís en Rocky Mount. Tengo la responsabilidad de asegurar que todos los ministerios dentro de la diócesis trabajen para unificar y construir el Cuerpo de Cristo, no para causar más discordia. Tengo la obligación de asegurar que aquellos que sirven a nuestros fieles puedan hacerlo de la manera que la Iglesia espera. Mi corazón, mi deseo y mi responsabilidad es la comunión de esta comunidad no sólo para esta parroquia, sino para todas las parroquias de la diócesis”.

Aunque está restringido de su papel ministerial, el Padre White tiene prohibido cualquier forma de practicar su ministerio en la Iglesia, ésto incluye la celebración pública de los sacramentos y el ejercicio de cualquier función oficial relacionada con el oficio de pastor.

Según el derecho canónico (o el derecho de la Iglesia católica romana), mientras se recurre a él, el padre White sigue conservando el título de pastor, pero se suspenden todas las responsabilidades o deberes públicos relacionados con el título.

###