Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Christian Formation

Pathways: Delivered – Certificación de Catequista

¡Bienvenidos, catequistas!

Estamos agradecidos por los muchos talentos y el fuerte testimonio de la fe que comparten con sus comunidades parroquiales y escolares. Estamos aquí para ayudarlo con capacitación práctica, soluciones flexibles y soporte continuo según lo necesite.

La Oficina de Formación Cristiana se complace en ofrecer Pathways: Delivered apoyado por la plataforma en línea de Catholic Faith Technologies.

 

Hay tres niveles de Certificación de Catequista para satisfacer su nivel de necesidades de capacitación y ayudarlo a crecer en la fe, el conocimiento y la pasión:

  • Capacitación de catequistas de primer nivel: todos los catequistas parroquiales y maestros de religión de la escuela deben completar esta capacitación dentro de su primer año de servicio.

Cursos:

  • Vocación del Catequista
  • Enfoque católico de las Escrituras
  • Tradición Católica

Los cursos son en línea, accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se completan a su propio ritmo.

Para inscribirse en la Capacitación de Nivel Uno, comuníquese con el líder de catequesis de su parroquia o el coordinador de religión de la escuela. El costo total de estos tres cursos es de $35, pagado por su escuela o parroquia.

Para cualquier pregunta o asistencia durante el proceso, comuníquese con [email protected] Este soporte es bilingüe.

Una vez que haya iniciado sesión, puede comenzar su capacitación en: http://learn.richmonddiocese.org/

*Haga clic aquí para ver el video sobre cómo navegar un curso en el Portal de aprendizaje.

Preguntas frecuentes

ATENCIÓN LÍDERES: Para registrar a su catequista, por favor siga estas instrucciones:

Instrucciones para los Líderes par comprar los cursos TODOS LoS NIVELE_ (pdf)

*Haga clic aquí para ver las instrucciones en video para que sus catequistas accedan a los cursos.

*Haga clic aquí para ver un video instructivo para catequistas.

Capacitación de catequistas de nivel dos: aquellos con al menos un año de experiencia completan una capacitación en Métodos para mejorar sus habilidades catequéticas en un grupo de edad específico (niños, jóvenes, adultos o familia). El curso comienza con una visión para la catequesis de por vida tal como se presenta en el Directorio para la catequesis y continúa con consejos prácticos, ejemplos y recursos. Los catequistas eligen una de estas comunidades de aprendizaje para explorar las mejores prácticas, estrategias de enseñanza, desafíos comunes y oportunidades.

Métodos en la formación de niños: este curso está diseñado para aquellos que trabajan con estudiantes desde preescolar hasta quinto grado, ya sea en la formación de la fe, la liturgia de los niños o la preparación sacramental.

Métodos en la formación de jóvenes: este curso está diseñado para líderes de ministerios de jóvenes de escuelas intermedias y secundarias, líderes de grupos pequeños, confirmación y equipos centrales.

Métodos en la formación de adultos: este curso está diseñado para aquellos que dirigen estudios bíblicos, grupos de intercambio de fe de adultos, grupos de oración, RICA y otra formación solo para adultos.

Métodos en la formación familiar: este curso está diseñado para aquellos que trabajan con programas integrados de padres e hijos, como la catequesis de toda la familia, retiros sacramentales de padres e hijos y otra formación basada en la comunidad.

Capacitación de catequistas de nivel tres: esta capacitación puede comenzar en cualquier momento después de que se complete la certificación de nivel dos y está dirigida a catequistas que han pasado dos años o más en el aula y son entrenadores/mentores emergentes en sus parroquias o escuelas, como coordinadores de RICA, líderes de retiros de Primeros Sacramentos o líderes del equipo central de jóvenes. La capacitación consiste en pistas de formación continua elegidas de una biblioteca de material en evolución para ayudar a los catequistas veteranos a profundizar en un área de su fe.

Ofertas actuales de nivel 3:

Enfoques cristianos para la salvación
Enseñanza Social Católica
Un Paseo por la Misa Parte I (Liturgia de la Palabra)
Un Paseo por la Misa Parte II (Liturgia de la Eucaristía) (¡Próximamente!)
Elegir, entrenar y celebrar a los padrinos (¡Próximamente!)

Continuamente se agregan nuevos cursos, así que vuelva a consultar con frecuencia para conocer sus necesidades de formación continua. Próximamente estaremos subiendo videos de capacitación para el nivel 3.