Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Hispanic Ministry

SECTION NOT IN USE; KEEP SCROLLING DOWN!

 

 

 

 

 

 

 

Taller –  Liturgia

 Para: Lectores, Ministros de Eucaristía, Ujieres, Sacristanes, Coro, y todos los ministros que forman parte de la Liturgia y la misa.

Objetivo: Desarrollar la espiritualidad de la liturgia dentro y fuera de la misa, en la familia, en la comunidad y en las periferias, en misión.

►Tema: Espiritualidad centrada en la visita a los enfermos

Esta práctica es una de las obras corporales de misericordia, visitar a los enfermos no solamente se compone de una acción más. No se trata simplemente de visitas sociales, por cumplir. Se trata de una verdadera atención pastoral, tanto en lo físico como en lo espiritual, a los más vulnerables. Entonces, ¿dónde encontramos a Cristo en estos momentos? ¿Cómo podemos ejercer esta espiritualidad en la vida diaria?

Facilitador: Diácono Ramón Rivera

►Tema: La centralidad de la música en la liturgia

Desde los inicios de la iglesia, la música ha sido un elemento importante de nuestra fe. En la misa, la música tiene la misión de inspirarnos y motivarnos para celebrar la Palabra y la Eucaristía, manteniéndonos corporalmente y espiritualmente enfocados en Jesús. Como buen católico, ¿cómo podemos vivir la misa por medio de la música en la liturgia?

Facilitador: Rudy López , OCP

►Tema: Ser samaritano con el encarcelado

Dios está en todas partes, especialmente con los que sufren. Dios está en la prisión, pero como nos dice el salmo 104 “Dios abrió la prisión.” Tenemos que abrir las puertas de nuestros corazones para tocar y dejarnos tocar por aquellos/as hermanos /as que quieren tener un encuentro con Dios. Ello/ellas necesitan que seamos presencia de Dios en la prisión y abrir las puertas de la prisión para que entre la fuerza del Espíritu Santo.

Facilitador: Jose Lugo