Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Hispanic Ministry

SECTION NOT IN USE; KEEP SCROLLING DOWN!

 

 

 

 

 

 

 

Taller –  Grupos de Oración | Movimientos Eclesiales

Facilitadores: William Piñeda y Adriana Visoso-Valverde

Para: Grupos carismáticos y grupos de oración con espiritualidad y carismática.

Objetivo: Profundizar en el misterio de la Gracia y reconocer las acciones del Espíritu Santo.

►Tema: La espiritualidad carismática y el año litúrgico   

Como católicos, el año litúrgico es el año cristiano. Es la vivencia de la vida de y en Cristo, en todas sus etapas desde su nacimiento hasta su muerte incluyendo su segunda venida. Como el camino inspirado por el mismo Espíritu Santo, es importante que el carismático católico viva este camino en sus grupos de oración y reflejar durante las reuniones la necesidad de observar las normas que ya existen en la iglesia durante estos tiempos litúrgicos.

►Tema: La importancia de la contemplación en el Espíritu

Basado en 1 Reyes 19, 11-12, el encuentro con el Espíritu de Dios también está presente en el silencio. El Espíritu Santo se nos revela en el silencio, en el proceso de reflexión que nos invita a la meditación y en sí, se convierte en una práctica propia en el grupo de oración. Es muy importante para el carismático entender y practicar todas las manifestaciones del Espíritu Santo revelado en las Sagradas Escrituras.

►Tema: Los sacramentos y la oración en la sanación         

En la Iglesia, los sacramentos son los signos visibles de la Gracia y la oración es el amor expresado a traves de los milagros. El grupo de oración es un lugar donde se fomenta y se promueve estos regalos de Dios. Como constructores del Reino de Dios y restauradores de fe, vemos como se manifiesta la sanación por medio de los sacramentos, la oración en las vidas de cada persona y en el servicio al necesitado.