Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Hispanic Ministry

SECTION NOT IN USE; KEEP SCROLLING DOWN!

 

 

 

 

 

 

 

Talleres para elegir uno

►Taller: Espiritualidad cultural del Encuentro

Facilitadora: Hna. Olga Éstela Sanchez Caro, CMS

Para:  líderes y jóvenes que desean promover la cultura del encuentro en su ambiente parroquial.

Descripción: somos hijos e hijas de Dios y el Espíritu Santo nos llama a ser uno en Cristo. “One World Encounter in the Love of God”  (OneWe) es una iniciativa ideal para personas bilingues que desean encontrar a otras personas de diferentes culturas y caminar juntas formado un solo cuerpo en Cristo  respetando la diversidad a través del compartir en pequeños grupos, orar juntos y organizar actividades comunes para promover la cultura del encuentro.

►Taller: Programa Volver a Jesús : creando espacio de unidad en los lideres

Facilitador: Daniel Villar

Para: coordinadores y líderes de todos los ministerios.

Descripción:  Como líderes y servidores, somos llamados desde nuestro bautismo a seguir trabajando para el Reino de Dios. Parte de esa labor es guiar los ministerios y cerciorar que tengan vida en la parroquia. Sin embargo, nos encontramos tan ocupados con los deberes seculares y espirituales que nos olvidamos de ser y estar unidos bajo ese Jesús que murió por nosotros. Entonces, ¿Cómo podemos regresar a Jesús, conociéndonos en él, unos a los otros como comunidad de líderes y servidores en nuestras parroquias?

►Taller: Dar de gratis lo que has recibido de gratis                                                                                 

Facilitador: Alfredo Serano

Para: abierto a todas aquellas personas que desean ser voluntarias o servir en alguna actividad.

Descripción: La misión de la Iglesia es darse, así como Cristo se dio a su pueblo. Como todo lo que hemos recibido de Dios ha sido gratís  tambien nosotros devemos de devolverlo  gratís a los otros y apoyarnos unos a otros no solo en las cosas espirituales sino también  en las necesidades concretas que nos hacen vulnerables.

►Taller: Migración

Facilitador: Cesar Ramirez

Para: ministros del ministerio social y las líderes involucrados con el pueblo migrante.

Descripción: En este taller se tratará temas actuales de migración y se proporcionará recursos para que los líderes puedan canalizar las distintas demandas relacionadas a este asunto.