Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Carta del Obispo Knestout sobre el nombramiento de instituciones

In English

27 de junio de 2019

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

En los últimos años, la Iglesia se ha dado cuenta de la tristeza y el sufrimiento asociados con el abuso sexual infantil perpetrado por algunos clérigos.

En respuesta, he tomado una serie de pasos para apoyar a los sobrevivientes que han sufrido abusos y ayudarlos en su camino hacia la sanación. Además de fortalecer nuestras pólizas, prácticas y códigos de conducta para la protección infantil y el asesoramiento continuo a los sobrevivientes de abuso, la Diócesis de Richmond publicó una lista de clérigos quienes tienen denuncias en su contra de abuso sexual infantil creíbles y verificadas.

Superar la tragedia del abuso no se trata solo de hacer responsable a quienes cometieron los abusos, sino también de examinar seriamente el rol y los legados complejos de las personas que deberían haber hecho más para abordar la crisis. El reconocimiento honorífico continuo de estos individuos proporciona una barrera para la sanación de nuestros sobrevivientes, y queremos que los sobrevivientes sepan que les damos la bienvenida y los apoyamos en nuestra Diócesis.

Por esta razón, de inmediato, les pido que se lleve a cabo un paso adicional.

Como póliza, todas las instituciones diocesanas, sus escuelas y edificios parroquiales, deben ser nombrados por uno de los santos, los misterios de la fe, los títulos de Nuestro Señor y de Nuestra Señora, o el lugar donde el ministerio ha sido establecido. Ya no deben ser nombrados después de un pastor, fundador o individuo. Cualquier cambio propuesto que varíe de esta póliza requerirá la revisión y aprobación del obispo.

Esta póliza no se aplica a las habitaciones o alas de los edificios o instituciones existentes. Tampoco se aplica a la lista de figuras históricas que ocuparon una oficina en la institución o placas que reconocen a donantes. Estoy pidiendo a los administradores locales que sean prudentes antes de hacer cualquier cambio que se considere apropiado. Todas las demás instituciones católicas pueden determinar una póliza por sí mismas de acuerdo con sus propios estatutos.

Con esto en mente, de inmediato, Bishop Sullivan Catholic High School se volverá a llamar Catholic High School. Desde una perspectiva práctica, estoy permitiendo, el próximo año, un período de transición para completar todo lo necesario y lograr este cambio de nombre.

Es mi esperanza y oración que el cambio de póliza sea otra manera de continuar ayudando a los sobrevivientes de abusos en su sanación, especialmente a aquellos que, de alguna manera, han experimentado el fracaso del liderazgo de la Iglesia para abordar adecuadamente sus necesidades y preocupaciones.

Pidiendo la intercesión de Nuestra Señora y la gracia del Espíritu Santo, permanezco

Sinceramente en Cristo,

Reverendísimo Barry C. Knestout

Obispo de Richmond

Carta del Obispo Knestout en española