Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Concluye el Programa de Reconciliación Independiente para la Diócesis Católica de Richmond

English

Para su publicación inmediata: 15 de octubre de 2020

Independent Reconciliation Program Concludes for Catholic Diocese of Richmond

La Administradora del Programa Independiente Ofrece Pagos Monetarios a las Víctimas Sobrevivientes Elegibles

La Diócesis de Richmond publicó hoy un informe resumido que concluye su Programa de Reconciliación Independiente (“Programa”) – un programa diseñado para ayudar en la sanación de quienes fueron abusados sexualmente como menores por clero católico.  El programa, administrado independientemente, se anunció el 17 de febrero de 2020 y se concluyó el 15 de octubre de 2020.

En total, el Programa proporcionó compensación a 51 personas que calificaron según los criterios del Programa. Los fondos para el Programa de Reconciliación Independiente fueron provistos por el Programa de Seguros de la Diócesis de Richmond, un préstamo y contribuciones de órdenes religiosas, cuando fue apropiado. Para financiar el Programa no se utilizó ningún dinero destinado para las parroquias, la Campaña Anual Diocesana, la campaña “Vivir Nuestra Misión”, tampoco se usó la dotación o contribución restringida de los donantes.

Para leer el informe resumido del Programa, visite.

“Este Programa es una forma de contrición a través del cual nuestra iglesia está tratando de reparar el daño y superar el distanciamiento que ha ocurrido debido al abuso sexual de menores por parte del clero”, dijo el Obispo Barry C. Knestout.  “Es parte del compromiso que hice hace más de dos años de que la Diócesis de Richmond proveería una señal tangible, una expresión práctica para lograr la sanación de las víctimas sobrevivientes. Aunque ningún pago monetario compensará jamás lo que experimentaron las víctimas sobrevivientes, creo que el Programa de Reconciliación Independiente es una forma y el mejor curso para que nuestra diócesis exprese justicia”.

Todos los detalles del Programa fueron manejados por la Administradora de Reclamos Independientes, Lynn Crowder Greer de BrownGreer PLC, una firma con base en Richmond que se especializa en programas de reclamos importantes. Las víctimas sobrevivientes presentaron sus reclamos a BrownGreer y la Administradora de Reclamos determinó quiénes recibirían las ofertas y en qué cantidad. La Diócesis de Richmond no tuvo ninguna participación en la evaluación de los reclamos ni en los montos monetarios ofrecidos por cada reclamo.

El Obispo Knestout anima a quien conozca algún caso de mala conducta o abuso por parte de un clérigo o representante de la diócesis a que lo denuncie. La persona que haya sido abusada sexualmente por un sacerdote, diácono, religioso, empleado laico o voluntario de la diócesis debe denunciar el abuso directamente a las autoridades correspondientes: a los Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en Inglés) al 1-800-552-7096, y llamar a la Línea Directa de Abuso del Clero del Procurador General al 1-833-454-9064.

También se anima a los individuos a que llamen al número confidencial de 24 horas de Asistencia a las Víctimas al 1-877-887-9603 o escriban al correo electrónico [email protected] para denunciar casos de abuso sexual.

La diócesis de Richmond continúa proporcionando recursos a las víctimas sobrevivientes para ayudarles en su proceso de sanación. Para más información, por favor visite: www.assistance.richmonddiocese.org.

###