Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Declaración del Papa Francisco sobre la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

22 de marzo 2022

Declaración del Papa Francisco sobre la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

En la Solemnidad de la Anunciación del Señor el 25 de marzo, el obispo Knestout se unirá al Santo Padre, el Papa Francisco, para consagrar a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María. La consagración por el Santo Padre tendrá lugar a las 5pm (hora de Roma) durante la Celebración de la Penitencia en la Basílica de San Pedro.

El obispo Knestout celebrará la misa a las 12pm en la catedral diocesana del Sagrado Corazon en Richmond ese mismo día. Esta misa del mediodía se transmitirá en vivo por YouTube para las personas que no pueden asistir.

El Papa Francisco invita a todos los sacerdotes del mundo a unirse a él a esta consagración. Los fieles están invitados a participar asistiendo a la misa o participando activamente por medio de la oración.

El obispo Knestout invita a todos los sacerdotes y a sus parroquias a unirse a él en persona o por medio de la transmisión en vivo como muestra de la unidad indómito que tiene nuestra Iglesia Universal. Después de la misa, el obispo Knestout leerá una oración de consagración. Se les pide a todos los sacerdotes que recen la oración de consagración después de la misa diaria el 25 de marzo.

La oración de consagración se ofrece y se reza a lo largo del día como ha indicado el Papa Francisco, “en unión fraterna” y “para entregar el futuro de nuestra familia humana a la Reina de la Paz”.

 

Papa Francisco: enlace para ver la consagración de Rusia y Ucrania desde la Basílica de San Pedro en vivo: Canal de Youtube del Vaticano.

Guía para la Celebración del Sacramento de la Penitencia y Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María: aquí.

 

¿Cómo pueden participar los fieles?

  • Asistir a la misa en la catedral diocesana con el obispo Knestout o por transmisión en vivo o asistir a la misa en las parroquias.
  • Recitar el Acto de Consagración durante el día.
  • Para las parroquias con campanas, tocarlas al mediodía o en otro momento apropiado del día para anunciar la consagración invitando a la gente a orar en unión con el Papa Francisco.
  • Estar presente en la hora santa con el Santísimo Sacramento para poner fin al conflicto, sanar la división y pedir por la paz.
  • Ofrecer un rosario u otra forma de oración para unirse con el Papa Francisco y los afectados por la crisis actual.

 

###