Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

El Obispo Barry C. Knestout anuncia un cambio de póliza que afecta el nombramiento de edificios e instituciones diocesanas dentro de la Diócesis Católica de Richmond

In English

For Immediate Release: June 27, 2019

El Obispo Barry C. Knestout anuncia un cambio de póliza que afecta el nombramiento de edificios e instituciones diocesanas dentro de la Diócesis Católica de Richmond 

Bishop Sullivan Catholic High School regresa a su primer nombre de Catholic High School

(RICHMOND, Va.) –  El mismo día que se agregaron seis nombres a la lista de clérigos de la Diócesis Católica de Richmond con acusaciones creíbles y fundamentados de abuso sexual infantil, el Obispo Barry C. Knestout inició una póliza, dirigiendo a todas las instituciones diocesanas, escuelas y parroquias que se identifiquen con lo siguiente: nombres de los santos, los misterios de la fe, los títulos de Nuestra Señora o de Nuestro Señor, o el lugar donde se ha establecido el ministerio. Ya no serán nombrados por un obispo, pastor, fundador o individuo.

La póliza se hace vigente hoy, 27 de junio de 2019.

“Superar la tragedia del abuso no se trata solo de hacer responsable a quienes cometieron los abusos, sino también de examinar seriamente el rol y los legados complejos de las personas que deberían haber hecho más para abordar la crisis,” dijo el Obispo Knestout. “El reconocimiento honorífico continuo de estos individuos proporciona una barrera para la sanación de nuestros sobrevivientes, y queremos que los sobrevivientes sepan que les damos la bienvenida y los apoyamos en nuestra diócesis.”

Actualmente, el único edificio escolar, parroquial o local diocesano que requiere un cambio debido a esta nueva póliza es Bishop Sullivan Catholic High School en Virginia Beach. La escuela regresa a su primer nombre de Catholic High School. Ella recibió su nombre en 1993 después de su mudanza a Princess Anne Road. Para más información sobre la historia, la fundación y el nombramiento de la escuela, visite: https://www.chsvb.org/about/history.

La póliza no afectará las habitaciones o alas nombradas anteriormente en los edificios, instituciones, parroquias u otras escuelas diocesanas existentes dentro de la diócesis. El cambio de póliza tampoco se aplica a las placas que reconocen a donantes ni a las figuras históricas que ocuparon un cargo en una institución diocesana.

“Es mi esperanza y oración que el cambio de póliza sea otra manera de continuar ayudando a los sobrevivientes de abusos en su sanación, especialmente a aquellos que, de alguna manera, han experimentado el fracaso del liderazgo de la Iglesia para abordar adecuadamente sus necesidades y preocupaciones,” dijo Obispo Knestout.

Bishop Sullivan Catholic High School tendrá tiempo de transición para completar todo el trabajo asociado con el cambio de nombre de la escuela incluyendo los logotipos, letreros y uniformes. La implementación completa del cambio de nombre se llevará a cabo durante el año escolar 2019-2020.

“Aunque el nombre de la escuela está cambiando, nuestra misión sigue siendo la misma, basada firmemente en la enseñanza católica”, dijo Kelly Lazarra, Superintendente de la Oficina Diocesana de Escuelas Católicas. “Catholic High School se dedica a nutrir la mente, construir el carácter y formar en los valores cristianos.”

(Los medios de comunicación que deseen entrevistar a la directora de Catholic High School o un miembro de la Oficina   Diocesana de Escuelas Católicas pueden llamar a la Directora de Comunicaciones, Deborah Cox, al 804-971-7412 para coordinar las entrevistas).

###