Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

El obispo Knestout autoriza más directrices de seguridad en respuesta al Coronavirus

Mons. Barry C. Knestout, obispo de Richmond, aprobó directivas adicionales para la diócesis de Richmond como resultado de las circunstancias rápidamente cambiantes del coronavirus (COVID-19) que afecta a los Estados Unidos. El Departamento de Salud de Virginia (VDH) ha confirmado ahora múltiples casos dentro del Commonwealth.

El obispo Knestout está proporcionando las siguientes pautas litúrgicas que entran en vigor inmediatamente en todas las parroquias, escuelas, centros residenciales de atención para adultos y ministerios universitarios dentro de la diócesis:

  • Cesar la distribución de la Preciosa Sangre de Cristo (Cristo está totalmente presente bajo las dos especies del Santísimo Sacramento).
  • Abstenerse de dar la mano durante el Signo de la Paz (una reverencia o un gesto verbal es apropiado).
  • Abstenerse de tomarse de la mano durante el Padre Nuestro.
  • Retire el agua bendita de las fuentes bautismales y de las pilas.

La diócesis continúa instando a todos los enfermos a que se queden en casa y eviten asistir a la misa dominical por caridad y preocupación por los demás. Las directrices han sido enviadas a todo el clero, parroquias y escuelas de nuestra diócesis.

Los individuos pueden leer información actualizada del estado y datos relacionados con la salud sobre el coronavirus: http://www.vdh.virginia.gov/surveillance-and-investigation/novel-coronavirus/

Guia en español

La diócesis ha creado una página web con información, recursos útiles y comunicaciones dentro de la diócesis que usted puede estar buscando, puede encontrar la información en https://richmonddiocese.org/coronavirus

Rezamos por todos los enfermos y por los profesionales de la salud que atienden a los afectados.