Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

La Diócesis Católica de Richmond Anuncia Programa Independiente de Reconciliación

 English

For Immediate Release: February 17, 2020

La Diócesis Católica de Richmond Anuncia Programa Independiente de Reconciliación

Hoy, la Diócesis Católica de Richmond anuncia el establecimiento del Programa Independiente de Reconciliación (“Programa”) el cual tiene como objetivo asistir en la sanación de aquellos que fueron sexualmente abusados como menores por clero católico. El Programa es independientemente administrado por BrownGreer PLC, una firma con sede central en Richmond y nacionalmente reconocida, especializándose en la administración de acuerdos. Para aquellos deseando aprender más sobre este Programa y presentar un reclamo, por favor visite la página del internet del Programa: www.RichmondDioceseIRP.com

Cumpliendo un compromiso que el Obispo Barry C. Knestout hizo en el 2018, el Programa es parte de un continuo proceso de reconciliación para asistir a víctimas sobrevivientes en su sanación. Esta acción representa otro paso en el “construyendo bloques de renovación en esta Iglesia local” que el Obispo Knestout habló en su carta pastoral: “De la  Tragedia a la Esperanza” publicada el 14 de septiembre de 2018.

El anuncio de hoy es uno de los múltiples pasos que el Obispo Knestout tomará a la vez que la diócesis expande su ministerio de sanación para asistir a víctimas sobrevivientes. En su carta a los fieles de la diócesis hoy, el Obispo Knestout dice, “Una de mis responsabilidades pastorales más importantes es contactar a las víctimas sobrevivientes de abuso sexual por clero y ser un recurso para ellos en su camino de sanación.”

“Nosotros hemos visto como diócesis a lo largo del país han acogido programas de reconciliación similares a este programa y notado el beneficio a víctimas sobrevivientes,” añadió el Obispo Knestout. “Este programa – diseñado y supervisado por un administrador de reclamos independiente nacionalmente reconocido y altamente respetado – da a las víctimas sobrevivientes una oportunidad de recibir pago monetario de una forma compasiva.”

El Obispo Knestout continuó, “Nosotros nunca podremos enteramente compensar por el daño hecho y reconocemos que existen muchas rutas que pueden ser seguidas para obtener justicia. Nosotros creemos que este es el mejor curso para nuestra diócesis alcanzar una justa reconciliación con nuestras víctimas sobrevivientes.” Usted puede leer la carta entera visitando www.richmonddiocese.org. La Diócesis Católica de Richmond también tiene una página de internet para abordar nuestro continuo compromiso de apoyar la sanación y la reconciliación para las víctimas sobrevivientes de abuso sexual seguida de este anuncio. Visite assistance.richmonddiocese.org para mayor información y preguntas hechas más frecuentemente.

Mientras que el programa será financiado por la Diócesis Católica de Richmond, no recursos financieros de la Campaña Diocesana o de la Campaña capital Viviendo nuestra Misión serán usados para financiar este programa.

Luego este año, el Obispo Knestout participará en varias Misas de esperanza y sanación llevadas a cabo alrededor de la diócesis para las víctimas sobrevivientes. El planea guiar un rosario por la sanación y protección durante el mes de abril el cual es reconocido como Mes de Prevención de Abuso de Niños. Para aprender más acerca de las acciones previas que el Obispo Knestout ha tomado en la diócesis, visite nuestra página de Respuesta Pastoral: https://richmonddiocese.org/diocese-response/.

###