Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

La Diócesis Católica de Richmond implementa una línea directa de ética

For Immediate Release: 1 de julio, 2019

La Diócesis Católica de Richmond implementa una línea directa de ética

Implementación de la línea directa de informes | 1 de julio

Enriqueciendo el compromiso de la Diócesis Católica de Richmond, con el comportamiento centrado en el Evangelio para llevar a cabo la misión de la Iglesia y garantizar una buena administración de los recursos diocesanos, el Obispo Barry C. Knestout, obispo de la Diócesis Católica de Richmond, ha anunciado la implementación de EthicsPoint., una plataforma independiente para reportar sospechas de mala conducta dentro de la diócesis.

“La Diócesis de Richmond ya ha establecido normas eficaces para las expectativas de conducta responsable y profesional de los empleados en nuestro Código de Conducta”, dijo el Obispo Knestout. “Pero, siempre debemos estar dispuestos a adaptarnos y mejorarnos cuando sea necesario”.

A partir del 1 de julio, la línea directa de EthicsPoint proporciona una plataforma completamente confidencial que permite a cualquier empleado, feligrés, clérigo, voluntario u otra persona de la diócesis a presentar sus inquietudes anónimamente sobre la falta de ética, el mal uso de recursos o abuso de finanzas.

Los informes se pueden hacer en línea o por teléfono. Se aceptan informes telefónicos en múltiples idiomas. El número de informe y un enlace al sitio web de EthicsPoint, donde se enviarán los informes en línea, se pueden encontrar en la página de inicio de la Diócesis de Richmond.

EthicsPoint monitoreará y comunicará información a la diócesis sobre los informes. La diócesis los revisará caso por caso, respondiendo y resolviendo cada uno de forma apropiada.

El Obispo Knestout publicó un mensaje de video en el sitio web de la diócesis diciendo: “Espero que, al agregar esta capa adicional de protección contra las actividades inapropiadas, sentirás que tienes la libertad de informar sus preocupaciones administrativas, financieras y de recursos humanos sin temor”.

La línea directa de ética NO está destinada a recibir información sobre acusaciones de abuso sexual. Las denuncias de abuso se deben hacer directamente con las autoridades locales, incluidos los Servicios de Protección Infantil (CPS) al 1-800-552-7096 y la línea directa de Abuso de Clérigos del Procurador General al 1-833-454-9064. Una vez que las autoridades civiles están informadas, también se les pide a las personas a comunicarse con el número de Reporte de Asistencia a las Víctimas (VAC) de la diócesis al 1-877-887-9603 o enviar un correo electrónico a vac@richmonddiocese.org para denunciar el abuso sexual.

EthicsPoint es usado por 13,000 empresas a nivel mundial, incluidas las Arquidiócesis de Baltimore, Nueva York, Seattle, Washington y Filadelfia.

Para obtener más información sobre EthicsPoint y ver el mensaje de video de Bishop Knestout, las preguntas frecuentes y otros recursos, visite www.richmonddiocese.org.

###