Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Lista Diocesana del Clero Acusado de Abuso Sexual a Menores

Carta del Obispo Knestout

In English

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Hoy, para ser consistente con mi promesa en transparencia y responsabilidad, estoy publicando una lista del clero que tiene una demanda creíble y confirmada de abuso sexual contra un menor.

Expreso mi profunda gratitud a las victimas y sobrevivientes que se han presentado y también por su paciencia mientras preparábamos esta lista. Como su obispo, estoy llamado a ser un buen pastor, atento al cuidado y necesidades de todo su pueblo, especialmente de los más vulnerables. Por lo tanto, solicité una revisión independiente y completa de los archivos personales del clero, y de los archivos de la oficina diocesana de Ambiente Seguro y de la Junta Diocesana de Revisión.

Publicando esta lista, podemos ayudar a sanar a aquellos que han sufrido abuso en la Iglesia y aumentar la conciencia de esta trágica situación.

Para todos aquellos que han sufrido abuso por parte del clero, expreso realmente y profundamente mi pesar. Lamento que tengan que soportar la carga del daño que sufrieron a manos de aquellos en quienes confiaron. También lamento que deban de llevar consigo el recuerdo de esa experiencia. Además, me disculpo con los familiares y amigos de los abusados y con todos los miembros de la iglesia católica.

Esta crisis nos llama a estar inmersos en los tres aspectos de la reconciliación. Necesitamos sacar a la luz el daño causado por el abuso sexual infantil en la Iglesia para que la sanación pueda realizarse. Expresamos públicamente nuestra pena y contrición al admitir  lo que se ha hecho y  lo que hemos dejado de hacer.

Debemos seguir demostrando nuestro compromiso de que esto no sucederá jamás. Al actuar así, damos a conocer – y mostramos con acciones – nuestro compromiso en reparar el daño que se ha hecho.

A las victimas y a todos los afectados por el dolor del abuso, nuestra respuesta será siempre acerca de lo que estamos haciendo y, no simplemente de lo que hemos hecho. Buscaremos no solo el ser sanados sino también sanar. Buscaremos no solo ser reconciliados sino también reconciliar.

Juntos, oremos que seamos guiados por la gracia de Dios. Les pido que oren por la sanacion de las victimas y su familias. Les pido que oren tambien por la Iglesia. Les aseguro que hara todo lo que esta a mi alcance para recuperar su confianza y hacer de nuestra Iglesia un testimonio auténtico del Evangelio ahora y durante nuestro caminar hacia la vida eterna.

Sinceramente en Cristo,


Excmo. y Rvdmo. Sr. Barry C. Knestout
Obispo de Richmond

13 de febrero, 2019

Carta del Obispo Knestout en español   Printable Letter From Bishop Knestout

 


Introducción

Debajo se encuentran los nombres de clérigos que han servido en la diócesis de Richmond y tienen acusaciones creíbles y corroboradas de abuso sexual que involucran a menores. Esta lista esta siendo publicada por la diócesis mientras buscamos como reforzar nuestros esfuerzos para ayudar a los sobrevivientes del abuso. A aquellos que han sido abusados y no han contactado a las autoridades policiales, o a los oficiales diocesanos por favor sepan que aquí estamos para usted.

La diócesis de Richmond urge a los individuos que han sido abusados sexualmente por un sacerdote, diácono, religioso, empleado laico o voluntario de la diócesis, a reportar el abuso directamente  a las autoridades policiales, incluyendo al Servicio de Protección a Menores  (CPS) al 800-552-7096, y a la línea directa 833-454-9064 de Abuso por el Clero en la oficina del Fiscal General.

También se anima a los individuos a contactar la línea confidencial 877-887-9603 de Asistencia de Ayuda de Reportes a Victimas, que se encuentra abierta 24 horas, o al correo electrónico vac@richmonddiocese.org para reportar abuso sexual.

Si usted tiene preguntas acerca de esta lista o de la respuesta de la diócesis a la crisis del abuso sexual, por favor envíe un correo electrónico a: PastoralResponse@richmonddiocese.org.


Lista del clero
(Actualizada el 27 de junio del 2019)

Haga clic en el nombre para más detalles

Sacerdotes de la diócesis de Richmond

Name of Priest  Status (2)
Beardsley, Frederick James Suspended/Deceased
Blankenship, John Paul Convicted/Laicized
Bostwick, John Raymond Removed
Butler, John Robert Laicized
Cassidy, Patrick J. Deceased
Goff, Richard Bernard Laicized
Goodman, Julian B. Removed
Hesch, John Beama Deceased
Higgins, Philip J. Removed/Deceased
Leonard, John E. Convicted/Removed/Deceased
Leveille, Roland Edmund Dispensed/Deceased
Majewski, Joseph B. Suspended
McConnell, James Henry (1) Deceased
Murphy, Dennis Paul Suspended
Pham, Joseph Thang Xuan Suspended
Rizer, James Lee(1) Deceased
Rodriquez, Oscar Alexander “Paul” Convicted
Rule, Steven R. Suspended
Shrader, Dwight Edward Laicized/Deceased
Teslovic, Eugene John Removed

 


Sacerdotes ordenados en la Diócesis de Richmond, presuntamente haber cometido abusos en la Diócesis de Richmond y después incardinar a la Diócesis de Arlington, o presuntamente haber cometido abusos en ambas diócesis

 

Name of Priest  Status (2)
Findlay, Harris Markham (1) Deceased
Kamerdze, Paul Jude (1) Deceased
Krafcik, Andrew William Paul Laicized
Munley, John Joseph (1) Deceased
Nudd, Robert Eugene (1) Deceased
Rea, John (1) Deceased
Reinecke, William Thomas (1) Deceased
Ryder, Austin Lewis Deceased

Religiosos y sacerdotes de otras diócesis con denuncias de abuso que ocurrieron en la Diócesis de Richmond

Name of Priest/ Religious Status (2) Religious, Other Diocese
Bourbon, Francis C., S.J. Deceased Jesuit
Brady, Martin D., T.O.R. Deceased Franciscan
Burkhardt, Gordian, O.S.B. Deceased Benedictine
Dozier, Carroll T. (1) Deceased Diocese of Memphis
Earley, Richard R., S.S.J. Deceased Josephite
George, Frederick, O.S.B. Removed Benedictine
George, George Convicted Maronite
Melody, Roland (Owen John), m.s.ss.t Convicted Trinitarian
Philben, Francis M., C.S.Sp. (1) Deceased Holy Ghost
Ryan, Paul David Convicted/Removed Ballarat, Australia
Smalls, Oliver Joseph Unknown Belize
Sykes, Thomas D., S.A. Laicized/Deceased Francisican

 

Religiosos y sacerdotes de otras diócesis con denuncias de abuso en otros lugares, que trabajaron en la diócesis de Richmond

Name of Priest/ Religious  Status (2) Religious, Other Diocese
Banaszek, Stanley F. Suspended/Deceased Maryknoll
Burton, Charles Jeffries, S.J. Removed/Deceased Jesuit
Canu, Anthony Michael, T.O.R. Laicized/Deceased Franciscan
Dyer, Bernardine George, O.P. Dismissed/Deceased Dominican Friar
Fedor, James Laicized Scranton
Mateo, Leonardo, G. Suspended/Deceased Tagbilaran, Philippines
Nguyen, Vincent The Quang Unknown Saigon, Vietnam
Ludwig, Augustine, O.S.B. Abandoned Ministry/Deceased Benedictine
Scales, Donald, O.S.B. Deceased Benedictine

Notas:

(1) – La denuncia de abuso fue hecha después del fallecimiento del sacerdote.
(2) – Se incluye un glosario de términos utilizados con las preguntas más frecuentes.

 


Preguntas Frecuentes

Lista del Clero Acusado de Abuso Sexual a Menores:

Por favor tome nota:  Estas Preguntas Frecuentes (“FAQ’s”) pertenecen específicamente a la revelación de los nombres de clérigos que han tenido demandas de abuso sexual a menores que son creíbles y confirmadas. Existe un documento separado de preguntas frecuentes (FAQ) por parte del Obispo Barry C. Knestout y de la diócesis de Richmond que puede ser encontrada en la página web de la diócesis la cual provee más información de la repuesta pastoral a la crisis del abuso sexual en la Iglesia Católica. (Actualizada el 15 de febrero del 2019)

¿Por qué se está publicando esta lista ahora?

El Obispo Knestout quiso llegar tanto a victimas y laicos. El anunció sus planes de revelar esta lista previa a una auditoria independiente y completa de los archivos del clero, de la oficina diocesana para un Ambiente Seguro y de la Junta Diocesana de Revisión. Esta revisión fue completada en febrero de 2019.

¿Qué motivó a ambas diócesis en Virginia a revelar la lista de los nombres el mismo día?

La diócesis de Arlington fue establecida en 1974, territorio que previamente fue atendido por la diócesis de Richmond. Los Obispos Knestout y Burbidge acordaron revelar sus listas conjuntamente, con la esperanza de que ambos pudieran garantizar que aparecerían todos los nombres del clero sirviendo en el Commonwealth y así asegurarse de quienes tienen acusaciones creíbles y confirmadas estén incluidos en ambas listas. Algunos sacerdotes que fueron acusados de cometer abusos en la diócesis actual de Richmond, pero más tarde fueron incardinados en Arlington sus nombres pueden que aparezcan en ambas listas. Otros sacerdotes fueron acusados de cometer delitos en el territorio actual de Arlington, pero antes de que se creara la diócesis de Arlington, en ese caso si esos sacerdotes fueron posteriormente incardinados en Arlington, sus nombres pueden que aparezca en la lista de Arlington. Nosotros les animamos a que revisen ambas listas.

¿Quién decidió cual clérigo debería estar incluido en esta lista?

El Obispo Knestout después de haber hecho una revisión cuidadosa de toda la información que le fue proveída con el asesoramiento de sus consejeros canónicos y la Junta Diocesana de Revisión,  es el que decidió cual clérigo debería estar incluido en la lista.

¿Qué criterio fue utilizado para estar en la lista?

La lista incluye clérigo que ha tenido acusaciones creíbles y confirmadas de abuso sexual a menores. Para el propósito de esta lista, una acusación fue considerada creíble y confirmada, si ésta estaba respaldada por una preponderancia de evidencias. Esta determinación fue hecha después de considerar cuidadosamente muchos factores y circunstancias que incluyen entre otros, las admisiones, las condenas, los arrestos, los acuerdos de demandas civiles, las demandas detalladas, consistentes y verosímiles, el número de victimas, la histórica designación de sacerdotes, las acciones adversas en contra del sacerdote de parte de una autoridad eclesiástica, y los nombres publicados en otras listas de abusadores conocidos. Los hechos y circunstancias que pueden confirmar una acusación creíble varían de caso en caso.

Este análisis fue muy difícil ya que la mayoría de los abusos sexuales a menores a menudo suceden con la ausencia de testigos. Después de un análisis cuidadoso los nombres fueron añadidos a la lista, porque el peso de las evidencias fueron más probables a que si el abuso no hubiera ocurrido. Esto no significa que se haya probado dicho abuso.

¿En esta lista están todos los sacerdotes o diáconos que tienen acusaciones de abuso?

En esta lista solo están incluidos aquellos que tienen acusaciones creíbles y confirmadas, tal como se define en las líneas de arriba.

¿Cuántos sacerdotes han servido en la diócesis de Richmond y cuantos han tenido acusaciones creíbles y confirmadas de abuso sexual de menores en contra de ellos?

A nuestro mejor saber y entender, 1,000 sacerdotes han servido en la diócesis desde sus inicios en el año 1820 y de quienes existen archivos.

Mas de cuarenta sacerdotes tienen demandas creíbles y confirmadas en contra de ellos. Los registros indican que el primer incidente creíble y confirmado de abuso sexual de un menor y de conocimiento en esta diócesis ocurrió en los 1950s. El incidente más reciente de abuso sexual a un menor y de conocimiento en nuestra diócesis a partir del 13 de febrero del 2019 ocurrió en 1990s.

¿Cómo el Obispo Knestout y la diócesis de Richmond están afrontando el abuso sexual a menores?

La primera preocupación más importante concerniente al abuso sexual de menores, es responder a las necesidades de las víctimas y de los sobrevivientes. El Obispo Knestout y la diócesis de Richmond se mantienen comprometidos a enfrentar la crisis de abuso sexual en la Iglesia, con valentía, fe, esperanza y amor, así como también con acciones. Más información de la respuesta pastoral diocesana puede encontrarse en https://richmonddiocese.org/diocese-response  y en las Preguntas Frecuentes en  www.richmonddiocese.org.

¿Existen otros sacerdotes o diáconos que tengan demandas creíbles y confirmadas de abuso a menores y que están sirviendo en ministerios en la diócesis de Richmond?

No que tengamos conocimientos.  Después de haber realizado una revisión completa de los archivos del clero, de los expedientes de la oficina para un Ambiente Seguro, y de la Junta de Revisión Diocesana, el Obispo Knestout desconoce si hay sacerdotes o diáconos sirviendo en ministerio o en alguna otra capacidad que tengan acusaciones creíbles y confirmadas de abuso sexual. Si hubiera víctimas que se presentasen con acusaciones en contra de clérigo en ministerio activo, el Obispo Knestout actuará de acuerdo con nuestro compromiso establecido para responder a las acusaciones de abuso sexual protegiendo a los niños de Dios que se encuentran en el sitio web de la diócesis.

¿Esta lista del clero con acusaciones de abuso sexual será actualizada? y de ser así, ¿cada cuánto?

Si. Cualquier acusación creíble y confirmada de abuso sexual de menores por el clero recibida por la diócesis, será reportada públicamente, a menos que la seguridad de la victima pueda verse comprometida.

¿La diócesis sigue apoyando a sacerdotes removidos de su ministerio como resultado de una acusación de abuso sexual?

Dependerá de la conclusión del proceso de la Iglesia. Si un sacerdote es laicizado o dimitido, la diócesis no tiene ninguna responsabilidad financiera y no ofrece apoyo alguno. Solo la Santa Sede/Vaticano puede remover a un sacerdote del sacerdocio.

El obispo puede suspender a un sacerdote de su ministerio, sin embargo, cuando un sacerdote es suspendido de su ministerio público, la ley de la Iglesia al igual que la enseñanza católica obliga a la diócesis a proveer “sustento” o apoyo para los gastos cotidianos y de salud. Sus otras fuentes de ingresos son tomadas en consideración.

¿Por qué los sacerdotes de institutos religiosos y los sacerdotes de otras diócesis están en una lista separada?

Un obispo no tiene igualdad de autoridad sobre todos los sacerdotes dentro de su diócesis. Algunos sacerdotes pueden ser miembros de comunidades religiosas bajo la autoridad de los líderes de esas comunidades, y ellos son llamados sacerdotes religiosos. También, hay sacerdotes de otras diócesis que pueden trabajar dentro de nuestra diócesis con el permiso de sus obispos.

Cuando los sacerdotes de institutos religiosos o de otras diócesis son asignados a trabajar en la diócesis de Richmond, el obispo de Richmond tiene autoridad sobre su ministerio público. Sin embargo, las obligaciones de supervisión y disciplina pertenecen únicamente a sus respectivos superiores u obispos. Por estas razones, los sacerdotes religiosos y los sacerdotes de otras diócesis aparecen en listas separadas de la de los sacerdotes incardinados a la diócesis de Richmond para reflejar estas distinciones fundamentales.

¿Cómo puedo reportar el abuso? ¿Qué procedimientos y/o recursos existen para ayudar a las victimas de abuso?

La diócesis de Richmond urge a los individuos que han sido abusados sexualmente por un sacerdote, diacono, religioso, empleado laico o voluntario de la diócesis, a reportar el abuso directamente  a las autoridades policiales, incluyendo al Servicio de Protección a Menores (CPS) al 1-800-552-7096, y a la línea directa 1-833-454-9064 de Abuso por el Clero en la oficina del Fiscal General.

También se aníma a los individuos a contactar la línea confidencial 1-877-887-9603 de Asistencia  de Reportes a Victimas, que se encuentra abierta 24 horas, o al correo electrónico vac@richmonddiocese.org para reportar abuso sexual.


Glosario de Términos Usados:

Clero – Todos los ordenados: obispos, sacerdotes y diáconos.

Diácono – Ordenados al ministerio del servicio. Pueden estar casados. Pueden presidir bautismos, matrimonios y funerales. Pueden predicar en la Misa y en otros servicios. No pueden celebrar ni los sacramentos de Eucaristía, Reconciliación, Confirmación ni Unción de los Enfermos.

Sacerdote Diocesano – Ordenado para servir en la Iglesia Católica bajo el obispo diocesano que le nombra a su oficio, ejercita supervención, y provee apoyo.

Sacerdote de Instituto Religioso – Ordenado para servir en la Iglesia católica como miembro de una comunidad religiosa particular cuyo trabajo puede incluir funciones dentro de una diócesis.

Incardinado – Una acción canónica por el cual un sacerdote o diacono se hace miembro de una diócesis particular o de un Instituto religioso.

Menor – Cualquier persona menor de 18 años.

Removido – Una pena canónica impuesta por la Santa Sede (Vaticano/Roma) por la cual no se puede efectuar ningún ministerio público, pero todavía permanece la obligación de supervisión y apoyo por parte de la Diócesis.

Laicizado/Dimitido – Una pena canónica impuesta por la Santa Sede por la cual no se puede efectuar ningún ministerio público. No permanece obligación alguna de supervisión, ni apoyo financiero por parte de la diócesis o del instituto religioso.

Dispensado – Una acción canónica emitida por la Santa Sede a solicitud del mismo sacerdote, para ya no estar obligado a ejercer el ministerio público.

No permanece obligación alguna de supervisión, ni apoyo financiero.

Suspendido – Una acción canónica impuesta por el obispo diocesano en la cual no haya un ministerio público, quedando pendiente la posibilidad de ser removido o dimitido por la Santa Sede.