Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Los resultados de la prueba del COVID-19 son negativos para el Obispo de Richmond

Para distribución inmediata: 23 de marzo de 2020

Esta mañana (lunes), el obispo Barry C. Knestout recibió la notificación de su médico de que ha dado negativo para el coronavirus (COVID-19).

El obispo Knestout entró en auto-aislamiento el sábado 14 de marzo, después de experimentar síntomas similares a los del resfriado. Debido a su apretada agenda de viajes durante las dos semanas anteriores, las muchas reuniones y encuentros, el obispo Knestout decidió proceder con la prueba COVID-19 por cuidado y precaución para la comunidad. El obispo Knestout recibió la prueba COVID-19 el miércoles 18 de marzo.

“Quiero agradecer a los profesionales de la salud y a nuestros primeros en responder por su coraje y sacrificio al ponerse en peligro para cuidar de nuestras comunidades en toda nuestra diócesis”, dijo el obispo Knestout. “También estoy muy agradecido a todos los que me han mantenido en sus oraciones o que me han enviado buenos deseos y notas de ánimo. Les pido, que continúen rezando por aquellos que han muerto por este virus y por aquellos que permanecen en auto-aislamiento debido a él. Por favor, únanse a mí en la oración durante este difícil momento mientras pedimos la gracia de Dios y la intercesión de Nuestra Señora por nuestra nación y nuestra diócesis”.

En estos tiempos extraordinarios, en los que las misas públicas están suspendidas y hay vidas en peligro, y mientras la diócesis conmemora este año su 200 aniversario, el obispo Knestout dedicó (consagró) nuestra diócesis al Inmaculado Corazón de María pidiendo su especial intercesión y al Sagrado Corazón de Jesús pidiendo gracia y misericordia. La dedicación tuvo lugar el domingo (22 de marzo) durante la misa privada en la Catedral del Sagrado Corazón.

Puedes ver la transmisión en vivo de la Misa: https://richmonddiocese.org/march-22-mass/

###


Para distribución inmediata: 18 de marzo de 2020

Monseñor Barry C. Knestout se auto-cuarentena como precaución

RICHMOND, Va. – El Monseñor Barry C. Knestout debido a su agenda extensa de viajes dentro de la Diócesis Católica de Richmond en las últimas dos semanas y como precaución y cuidado, después de haber sentido síntomas menores de un resfriado, esta en auto cuarentena. Esta mañana (miércoles), Monseñor Knestaout visitó un centro de salud para realizarse las pruebas de la gripe y del COVID-19, o el novedoso coronavirus. De acuerdo con las recomendaciones médicas, su excelencia permanecerá en auto cuarentena siguiendo las directrices del Departamento de Salud de Virginia (VDH) y de los Centros de Control para Enfermedades (CDC).

Monseñor Knestout subraya que no se siente seriamente enfermo, pero esta tomando esta medida como precaución y se siente ansioso de regresar al ministerio público. Hasta entonces, el estará a la espera de los resultados del examen del COVID-19 y que los doctores le digan que esta libre para poder continuar con su ministerio público.

Cuando tengamos más información y con el permiso del Monseñor Knestout, nosotros compartiremos con nuestros fieles los resultados del estado de salud del Monseñor Knestout.

Actualmente, el Monseñor Knestout ha cancelado todo compromiso que tenia agendado en su calendario, hasta nuevo aviso. El continúa liderando la diócesis a través de video conferencias y otras formas de comunicación electrónica.

Nosotros agradecemos a todos los profesionales de salud y trabajadores de primeros auxilios que están en la línea frontal, así como su incansable trabajo para tratar y velar por el cuidado de nuestras comunidades. Mañana mientras celebramos la fiesta de San José, devoto esposo de la Santísima Virgen María, ofrecemos un mensaje de esperanza y oración por todos los que están trabajando para enfrentar a esta pandemia. Así también le pedimos a nuestros fieles que los mantengan en sus oraciones.

Por favor continúe orando por Monseñor Knestout y por los sacerdotes y diáconos de nuestra diócesis. Oremos por su salud y bienestar mientras ellos están trabajando para cumplir la misión de la Iglesia.

###