Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Monseñor Knestout Ordena la Suspensión de todas las Misas Públicas en la Diócesis Católica de Richmond

INFORMACION ACTUALIZADA: 17 de marzo de 2020

 

Monseñor Barry C. Knestout ha prohibido las aglomeraciones con más de 10 personas a todos los ministerio dentro de la Diócesis Católica de Richmond. Esta es una información actualizada del comunicado de prensa emitido el 16 de marzo por la diócesis, tomando en cuenta la conferencia de prensa del 17 de marzo del Gobernador Ralph Northam en la cual anunció que las aglomeraciones con más de 10 personas están prohibidas dentro del Commonwealth.


Comunicación Inmediata: 16 de marzo de 2020

En apoyo a las directrices emitidas por las oficinas federales y estatales de salud pública, el Monseñor Barry C. Knestout, ha ordenado la suspensión temporal de todas las Misas públicas dentro de la Diócesis Católica de Richmond, con efecto inmediato. La directriz incluye Misas Dominicales, días de precepto y/o de obligación, y Misas durante la semana. Este anuncio es el resultado de la preocupación creciente en el aumento de los casos del coronavirus (COVID-19) en el Commonwealth y la prohibición del Gobernador Northam de aglomeraciones de mas de 10* individuos. Monseñor Knestout tomó esta decisión para resguardar la seguridad pública de sus fieles, el mismo que se dirige a todos ellos en una carta abierta.

“Como pastor debo balancear la salud y bienestar de la comunidad, asegurando que estamos cooperando con el bien común mientras continuamos con la misión de la Iglesia,” dijo el Monseñor Knestout. “Entiendo que existen muchos de nuestros fieles que tienen el deseo de asistir a Misa en persona y este anuncio les traerá un dolor profundo en el corazón. Sin embargo, yo considero que este es un paso necesario para el mejor interés de la salud pública y así evitar la propagación de la infección. Les pido a todos los fieles que oren conmigo para poner fin a esta pandemia, por los enfermos y por todos los que están trabajando para poner fin a este virus.”

Monseñor Knestout ha ordenado que también entra en vigor lo siguiente:

  • Todas las liturgias de Confirmación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
  • Todos los matrimonios y funerales deberán continuar con una participación limitada a la familia mas cercana. El número no deberá exceder las 50 personas.
  • El cuidado pastoral ejercido por los sacerdotes para los enfermos se mantiene con vital importancia durante este tiempo y así continuara.
  • Las Iglesias se mantienen abiertas para oraciones individuales, pero se disuade las agrupaciones.
  • Reuniones que no son de carácter esencial están canceladas. Si existieran reuniones con carácter esencial estas no pueden exceder las 50 personas.
  • Los sacerdotes continuarán celebrando sus misas privadas para orar por sus feligreses y por la diócesis.
  • Monseñor Knestout transmitirá en vivo celebraciones privadas de la Misa dominical hasta nueva orden.
  • Las parroquias con capacidad para transmitir en vivo están animadas a hacer lo mismo para sus feligreses. La diócesis ha creado una página de internet con información y recursos de ayuda y comunicación dentro de la diócesis. Usted puede encontrar esta información en el sitiohttps://richmonddiocese.org/coronavirus

###