Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Hispanic Ministry

SECTION NOT IN USE; KEEP SCROLLING DOWN!

 

 

 

 

 

 

 

Taller– Catequesis de Niños

Facilitadoras: Natalia Serna y Florentina Perez

Para: catequistas de niños y padres de familia que quieren empezar y continuar el crecimiento de sus hijos como una iglesia domestica que surge en sus hogares y se apoya en la parroquia.

Objetivo: Proporcionar diferentes métodos de aprendizaje y ayuda con la catequesis de niños dentro y fuera del salón de clase.

►Tema: El arte del manejo del  salón  de catequesis.           

Todos sabemos que trabajar con niños y enseñarle la doctrina católica es un don divino. De frente a los niños tenemos que ser ejemplos de la fe en Cristo y de su Iglesia. Es por esto que tenemos que desarrollar lecciones, manejar el salón y la disciplina de los niños de una manera sistemática, amorosa y creativa. En esta sesión se tratará sobre los planes de lecciones, necesidades particulares de cada niño, y recursos audiovisuales.

►Tema: Dinámicas para el aprendizaje en el salón de catequesis

Nuestros niños esperan tener una experiencia del amor de Cristo. Hay materiales, conocimientos y destrezas que nuestros niños tienen que aprender y vivir. Sin embargo, no hay razón por el cual ese proceso de crecimiento y aprendizaje tenga que ser aburrido o doloroso. Las dinámicas no son sólo juegos, son maneras creativas y activas de aplicar el conocimiento que se acaba de impartir. No hay mejor manera que aprender jugando.

►Tema: Orar con niños

Cada momento de la vida implica un desarrollo intelectual, emocional y espiritual. Con los niños tenemos que orar según la etapa donde se encuentran. Claro,  los niños tienen una memoria excepcional y tienen que memorizar las oraciones y credos que son primordiales para nuestra fe. Ahora, cristiano que ora es cristiano que permanece en la Iglesia. Tenemos que orar con nuestros niños teniendo en cuenta su desarrollo particular.