Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Office > Christian Formation

¿Interesado en volverse Católico?

¿Tiene curiosidad por la fe católica?

¿Quiere aprender más sobre lo que creen los católicos?

¿Interesado en “probar” un servicio de la Iglesia Católica?

¿Considerando volverse católico usted mismo?

¡Le damos la bienvenida y sabemos que debe tener muchas preguntas! También creemos que el Espíritu Santo le está guiando y continuará acompañándole mientras busca, indaga y aprende más sobre la fe en Jesucristo.

Cada una de nuestras Iglesias católicas está preparada para darle la bienvenida y apoyarlo en este viaje. Si necesita ayuda para encontrar una iglesia católica cerca de usted, puede consultar este sitio web, nuestro mapa diocesano de iglesias o contactarnos para obtener ayuda.

Cuando asista o llame a la iglesia, dígales que está interesado en reunirse con alguien sobre la fe católica. Pueden ponerle en contacto con el párroco de la iglesia, un diácono u otra persona que trabaja en el ministerio de la iglesia. Siéntase libre de ser abierto y claro acerca de lo que está buscando y si tiene preguntas o inquietudes. Esto nos ayudará a servirle mejor.

“Volverse católico” es un camino de conversión que incluye oración personal, participación comunitaria, aprendizaje sobre la fe, participación en el servicio y crecimiento en la propia relación con Dios. El viaje de cada persona es único y la parroquia lo apoyará durante su proceso. Para algunos que ya están bautizados puede que les lleve sólo unos meses. A otros les puede llevar un par de años.

Todos nosotros estamos aprendiendo y creciendo en nuestra fe. Como católicos, nos esforzamos por vivir las promesas hechas en nuestro Bautismo, que reafirmamos cada vez que nos reunimos como comunidad en oración juntos en la Misa. ¡Esperamos que se una a nosotros!